Jump to content
AleB

"La vida era mejor cuando no existìa el IPhone"

Recommended Posts

Cito esta frase dicha por Madonna en una entrevista que vì por casualidad en YT.

Imagino que a màs de un +35 le debe pasar de sentir cierta nostalgia por esas épocas donde las relaciones eran más auténticas (para bien y para mal). Al no haber "distractores" tan eficaces como los hay hoy en día, la gente tenía que mirarse a los ojos, buscarse, ingeniárselas para seducir al ser deseado. 

Claro que las decepciones también eran más intensas. En este sentido, recuerdo haber llorado ante situaciones de fracaso en el rubro "seducciòn". Ahora, en cambio, si me sucede no me hago mayor drama y sigo con la indolencia de las apps.

Tengo la idea -y no poca gente me lo confirma- de que los smartphones se están cargando a la creatividad (no sólo para  la creación intelectual sino, incluso, para la emocional).

Paradójicamente, el tener la enciclopedia universal a sólo un clic, más que enriquecernos, parece que nos está empobreciendo. 

Tengo la sensaciòn de que más temprano que tarde surgirá algún tipo de reacción a esta hipertecnologización de la vida. Que habrá, de alguna forma, un intento de retorno a las fuentes... a ese estado previo a la emergencia del Iphone y lo que éste simboliza.

Edited by AleB
  • Like 1

SIN PELOS EN LA LENGUA 

Cuando iba al colegio aparecieron los Nokia 1100. Entiendo que antes las cosas se vivían de otra forma pero de no ser por  los celulares y especialmente por las apps, sería casi virgen 😅. Ah y me hubiera perdido de conocer gente marginal como yo. No salimos mucho a calle, difícil que nos crucemos en ella.

• Like 1

Sí, es cierto que a los que somos poco sociables este tipo de tecnologías nos ayudó a conocer gente que de otra forma no hubiéramos conocido. Esto lo sentí más que nada en los viajes. Antes, en la "prehistoria", cuando viajaba practicamente no conocía a nadie a menos que fuera a un lugar de ambiente.

Hoy se hace mucho más fácil (ponele). Abrís la app, y al toque aparecen opciones.

Pero ninguna de estas opciones dejó una huella. A la.corta te das cuenta de que son opciones efímeras, descartables. Y es una cagada, porque quizás el flaco valía la pena, pero la propia dinamica de la app nos hizo anteponer un millón de excusas y vueltas que terminaron malogrando la cosa.

En fin, no sé si porque efectivamente las relaciones pasaron de lo "líquido" a lo "gaseoso", pero recuerdo las xps pre internet como las más intensas que viví. Claro que entonces tenía 20 años menos, y a esa edad todo se vive más a flor de piel. Supongo que eso influye.

Edited by AleB

SIN PELOS EN LA LENGUA 

hace 3 horas, AleB dijo:

porque quizás el flaco valía la pena, pero la propia dinamica de la app nos hizo anteponer un millón de excusas y vueltas que terminaron malogrando la cosa.

Qué pesadilla si eso será siempre así 😦.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• By Georgejdelao
      Cree este subforo para la raza de Juarez, hay uno de Chihuahua y esta genial, pero se pierde uno en la conversación y de pronto no sabes de donde es que... les paso unas reseñas rapidas solo para empezar...

***Ravennas: Fui a Ravennas el jueves pasado y pues ya no esta ninguna de las que estaban antes, habia visitado a Renata, Karen *ummmmm KAren... un manjar, ya no esta Samanta... dolor en el alma... asi que me hice pendejo y me fui jajaja la neta lo que habia no estaba chido... ahorita YEsennia publico unas fotos de una chica de 18... a ver si le caigo mas tarde y les digo que se armo.

***Estephanies: Como Ravennas me quedo mal me fui al Estephanies... pues no habia muchas... pero estaba Nicol... super chichona... se me hace que esta lactando, pero si se ve que esta heavy... la neta la deje que hiciera todo el jale... y pues disfrutando que se tenia que poner las dos manos para que no se le hiciera bronca la leche... cobran el oral natural... 300 baros... la neta no se los vuelvo a pagar... si la chupa chido, pero pues muy poquito... buen agarron de tetas igual y si vuelvo... la de la foto de abajo es la chica que anda promosionando YEsennia. 

***Azul: Independiente... no pues no mamen... es una chaparrita que hace un oral de ensueño, le gusto tanto que hasta queria fotos chupandomela... pos ya vas!! espero verla pronto... si quieren el contacto manden privado.
      Hay con esas tres para empezar... vamos a ver si despega el foro y empezamos. 

Hidden Content
      Give reaction to this post to see the hidden content.  

• By exlcusivo1
      Gente como va?? 
      Se q estoy tirando un tema muy especial y q siempre va a depender de muchos factores, pero espero escuchar a todos para tener mas puntos de vistas.
      Tengo 40 años aprox, familia tipo. Laburo, no me falta nada pero estoy lejos de tener la  vida resuelta. Alquilo, no tengo auto (ni lo necesito) niños en edad escolar.
      La cuestion es q siento muchas ganas de irme del pais. Lo que busco es ganar calidad de vida, no dinero.
      Alguien vivio la experiencia? Es una idealizacion q se hace de algunos paises y todo el mundo es una mierda? o se puede estar mejor en otro lado? Es crisis x los 40 y ya se me va a pasar? Igual es un sueño q siempre tuve el de vivir en otro lugar y conocer otras culturas y otras formas de vivir no es q me agarro ahora
      Si alguno lo hizo se copa y cuenta su experiencia?
      Abzo y mientras tanto a seguir garchando
      T

• Create New...

Important Information

Terms of Use Privacy Policy