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General Motors - USA

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  • General Motors - USA

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    Escort en Tribunales

    Escort en Tribunales
    Alguna vez un capo de la GM dijo...lo que es bueno para USA es bueno para GM (tanques y otras armas, claro)

    WASHINGTON.- Tal como se esperaba, el gigante del sector automotor General Motors (GM) se presentó ayer en convocatoria de acreedores, la mayor en la historia industrial norteamericana, ante un tribunal de Nueva York. Ahora dependerá del Estado, que le inyectará 30.000 millones de dólares adicionales.
    Para el presidente Barack Obama, el plan aprobado por su gobierno es "viable y realista" para una rápida recuperación de la compañía.
    "Tengo completa confianza en que, si es bien manejada, una nueva General Motors puede emerger [?] y que puede ser nuevamente parte integral del futuro económico de Estados Unidos", declaró Obama.
    El fabricante de autos, emblema del capitalismo estadounidense desde su fundación, en 1908, y líder del mercado durante siete décadas, se acogió a la ley de quiebras después de reconocer un pasivo de 172.000 millones de dólares.
    La convocatoria de GM, que cuenta con unos activos de 82.290 millones de dólares, se daba por sentada después de que la empresa fuera incapaz de recomponer sus finanzas en los últimos cuatro meses. Ayer, sus acciones dejaron de cotizar en el Dow Jones, de la Bolsa de Nueva York.
    La empresa, que cuenta con 230.000 empleados en todo el mundo y fabrica más de 20.000 autos cada día, podría salir de la quiebra en un plazo de entre 60 y 90 días, según anunció el director general de GM, Fritz Henderson, que descartó un impacto de la convocatoria de acreedores en las plantas de la compañía en Europa, América del Sur y Asia.
    Si se cumplen esos plazos, GM podría seguir los pasos de su competidora Chrysler, que se declaró en convocatoria en abril. El juez que tutela su quiebra autorizó el traspaso de sus activos al grupo que nazca de la fusión con Fiat, por lo que la tercera automotriz de Estados Unidos podría salir de su situación de bancarrota en los próximos días. El otro "gigante" de Detroit, Ford, aseguró que cuenta con capacidad suficiente para hacer frente a la crisis.
    Ayuda justificada Obama justificó los planes de ayuda a GM (50.000 millones de dólares en total) y a Chrysler (8000 millones de dólares) por los daños a la economía estadounidense que, a su juicio, habría provocado el hundimiento de esas dos compañías.
    Aunque la Casa Blanca tendrá el control de GM, Obama aclaró que Washington no se inmiscuirá en su gestión y sólo actuará en los casos "más extremos". "El gobierno actúa como un accionista muy renuente. Serán los directivos de la empresa los que tomen las decisiones. Nuestra meta es contribuir a que GM se recupere y salir rápidamente", dijo.
    El plan para General Motors establece que durante el período de convocatoria la firma sea dividida en dos: una "vieja GM", que contaría con los activos a liquidar, y una "nueva GM", con los activos más rentables del grupo y bajo el control de los nuevos accionistas. El Tesoro aportará 30.100 millones de dólares y controlará el 60% de su capital. Canadá y la provincia de Ontario, donde GM posee varias fábricas, desembolsarán 9500 millones de dólares y obtendrán el 12% de las acciones.
    El fondo de gestión sindical encargado de financiar la cobertura médica de los jubilados manejará el 17,5% de la empresa, mientras que otro 10% quedará en manos de los acreedores de la compañía, que el sábado aceptaron una oferta gubernamental para renegociar la deuda de 27.100 millones de dólares.
    Para su reestructuración, la empresa confirmó en un comunicado que cerrará 14 centros industriales en Estados Unidos en un período de tres años, lo que supondrá la desaparición de unos 21.000 puestos de trabajo.
    General Motors vendió cerca de tres millones de vehículos en Estados Unidos el año pasado, con una participación de mercado del 22%. El gran desafío de GM, según los expertos, es crear una oferta de productos de precios razonables y eficientes en consumo de combustibles. Para ello, reducirá a la mitad sus marcas actuales y fabricará un nuevo auto, de dimensiones reducidas.
    "Ahora comienza la parte dura, que es volver competitivas a GM y a Chrysler. Si no lo hacen, estaremos haciendo esto otra vez en unos pocos años", dijo Christopher Richter, analista del sector automotor. "La implicación inmediata es que las firmas van a achicarse, lo que significa que rivales como Toyota y Honda ganarán participación", agregó el experto.
    Agencias AP, AFP, Reuters y EFE

    Otras intervenciones

    • AIG : el Tesoro de EE.UU. tiene casi el 80% del capital de la que fue la primera aseguradora mundial, tras aportar 170.000 millones de dólares para evitar su quiebra.


    • Fannie Mae y Freddie Mac : los dos colosos hipotecarios fueron colocados bajo la tutela del Estado en septiembre, y el Tesoro le abrió una línea de crédito de 200.000 millones de dólares a cada empresa para mantener una situación neta positiva.


    • Citigroup : el Tesoro, que aportó 45.000 millones de dólares de ayudas al ex número uno mundial de las finanzas, proyecta convertir próximamente en acciones ordinarias una parte de sus títulos preferenciales, lo que le asegurará el 34% del capital de esa compañía.


    • Chrysler : el plan de reestructuración aprobado por los tribunales estipula que el gobierno estadounidense controlará el 8% del capital de la empresa. El gobierno canadiense dispondrá del 2% de las acciones de la compañía.


    • GMAC : el brazo financiero de General Motors está participado por el Tesoro en un 35,4%, tras la inyección de 12.500 millones de dólares recibida.



    Si esto lo hiciera:

    Chavez, Correa, Evo: serian simplemente morochos despotas y populistas que lo unico que quieren es PODER.


    Amen de decirnos que si la empresa no es rentable y debe cerrar que lo haga, no tenemos los demas contribuyentes que hacernos cargo de los desaguisados de los demas...


    Quien tendra la verdad ? :032:

  • #2
    Respuesta: Gm - usa

    Originalmente publicado por Pio pio Ver Mensaje
    Si esto lo hiciera:

    Chavez, Correa, Evo: serian simplemente morochos despotas y populistas que lo unico que quieren es PODER.[/SIZE][/B]

    Amen de decirnos que si la empresa no es rentable y debe cerrar que lo haga, no tenemos los demas contribuyentes que hacernos cargo de los desaguisados de los demas...


    Quien tendra la verdad ? :032:

    Pero lo hizo papa Obama, asi que más que seguro que está bien hecho !!!!!!!

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Gm - usa

      como decia el coco?

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Gm - usa

        Originalmente publicado por TRANCEROLLERCHEEBABOOGIE Ver Mensaje
        como decia el coco?
        no comments ?

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Gm - usa

          Silenzio Stampa.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: General Motors - USA

            Originalmente publicado por Pio pio Ver Mensaje
            Alguna vez un capo de la GM dijo...lo que es bueno para USA es bueno para GM (tanques y otras armas, claro)

            WASHINGTON.- Tal como se esperaba, el gigante del sector automotor General Motors (GM) se presentó ayer en convocatoria de acreedores, la mayor en la historia industrial norteamericana, ante un tribunal de Nueva York. Ahora dependerá del Estado, que le inyectará 30.000 millones de dólares adicionales.
            Para el presidente Barack Obama, el plan aprobado por su gobierno es "viable y realista" para una rápida recuperación de la compañía.
            "Tengo completa confianza en que, si es bien manejada, una nueva General Motors puede emerger [?] y que puede ser nuevamente parte integral del futuro económico de Estados Unidos", declaró Obama.
            El fabricante de autos, emblema del capitalismo estadounidense desde su fundación, en 1908, y líder del mercado durante siete décadas, se acogió a la ley de quiebras después de reconocer un pasivo de 172.000 millones de dólares.
            La convocatoria de GM, que cuenta con unos activos de 82.290 millones de dólares, se daba por sentada después de que la empresa fuera incapaz de recomponer sus finanzas en los últimos cuatro meses. Ayer, sus acciones dejaron de cotizar en el Dow Jones, de la Bolsa de Nueva York.
            La empresa, que cuenta con 230.000 empleados en todo el mundo y fabrica más de 20.000 autos cada día, podría salir de la quiebra en un plazo de entre 60 y 90 días, según anunció el director general de GM, Fritz Henderson, que descartó un impacto de la convocatoria de acreedores en las plantas de la compañía en Europa, América del Sur y Asia.
            Si se cumplen esos plazos, GM podría seguir los pasos de su competidora Chrysler, que se declaró en convocatoria en abril. El juez que tutela su quiebra autorizó el traspaso de sus activos al grupo que nazca de la fusión con Fiat, por lo que la tercera automotriz de Estados Unidos podría salir de su situación de bancarrota en los próximos días. El otro "gigante" de Detroit, Ford, aseguró que cuenta con capacidad suficiente para hacer frente a la crisis.
            Ayuda justificada Obama justificó los planes de ayuda a GM (50.000 millones de dólares en total) y a Chrysler (8000 millones de dólares) por los daños a la economía estadounidense que, a su juicio, habría provocado el hundimiento de esas dos compañías.
            Aunque la Casa Blanca tendrá el control de GM, Obama aclaró que Washington no se inmiscuirá en su gestión y sólo actuará en los casos "más extremos". "El gobierno actúa como un accionista muy renuente. Serán los directivos de la empresa los que tomen las decisiones. Nuestra meta es contribuir a que GM se recupere y salir rápidamente", dijo.
            El plan para General Motors establece que durante el período de convocatoria la firma sea dividida en dos: una "vieja GM", que contaría con los activos a liquidar, y una "nueva GM", con los activos más rentables del grupo y bajo el control de los nuevos accionistas. El Tesoro aportará 30.100 millones de dólares y controlará el 60% de su capital. Canadá y la provincia de Ontario, donde GM posee varias fábricas, desembolsarán 9500 millones de dólares y obtendrán el 12% de las acciones.
            El fondo de gestión sindical encargado de financiar la cobertura médica de los jubilados manejará el 17,5% de la empresa, mientras que otro 10% quedará en manos de los acreedores de la compañía, que el sábado aceptaron una oferta gubernamental para renegociar la deuda de 27.100 millones de dólares.
            Para su reestructuración, la empresa confirmó en un comunicado que cerrará 14 centros industriales en Estados Unidos en un período de tres años, lo que supondrá la desaparición de unos 21.000 puestos de trabajo.
            General Motors vendió cerca de tres millones de vehículos en Estados Unidos el año pasado, con una participación de mercado del 22%. El gran desafío de GM, según los expertos, es crear una oferta de productos de precios razonables y eficientes en consumo de combustibles. Para ello, reducirá a la mitad sus marcas actuales y fabricará un nuevo auto, de dimensiones reducidas.
            "Ahora comienza la parte dura, que es volver competitivas a GM y a Chrysler. Si no lo hacen, estaremos haciendo esto otra vez en unos pocos años", dijo Christopher Richter, analista del sector automotor. "La implicación inmediata es que las firmas van a achicarse, lo que significa que rivales como Toyota y Honda ganarán participación", agregó el experto.
            Agencias AP, AFP, Reuters y EFE

            Otras intervenciones

            • AIG : el Tesoro de EE.UU. tiene casi el 80% del capital de la que fue la primera aseguradora mundial, tras aportar 170.000 millones de dólares para evitar su quiebra.
            • Fannie Mae y Freddie Mac : los dos colosos hipotecarios fueron colocados bajo la tutela del Estado en septiembre, y el Tesoro le abrió una línea de crédito de 200.000 millones de dólares a cada empresa para mantener una situación neta positiva.
            • Citigroup : el Tesoro, que aportó 45.000 millones de dólares de ayudas al ex número uno mundial de las finanzas, proyecta convertir próximamente en acciones ordinarias una parte de sus títulos preferenciales, lo que le asegurará el 34% del capital de esa compañía.
            • Chrysler : el plan de reestructuración aprobado por los tribunales estipula que el gobierno estadounidense controlará el 8% del capital de la empresa. El gobierno canadiense dispondrá del 2% de las acciones de la compañía.
            • GMAC : el brazo financiero de General Motors está participado por el Tesoro en un 35,4%, tras la inyección de 12.500 millones de dólares recibida.

            Si esto lo hiciera:

            Chavez, Correa, Evo: serian simplemente morochos despotas y populistas que lo unico que quieren es PODER.

            Amen de decirnos que si la empresa no es rentable y debe cerrar que lo haga, no tenemos los demas contribuyentes que hacernos cargo de los desaguisados de los demas...

            Quien tendra la verdad ? :032:


            Tendrian que haber dejado caer a GM. Los johnies empiezan a recorrer caminos que nosotros ya recorrimos varias veces.
            La carga del estado con 70% de ese mamotreto inerme, tentación para el clientelismo y la demagogia.

            Igualmente la empresa se achicó mucho y se va a seguir achicando.

            Los sindicatos y los accionistas aprenderan que no se puede tirar de la piola sin fin.

            Los carpinteros yankis empiezan a sentir la hemorroide como nosotros.

            Nos podran imitar, pero igualarnos jamás. Y menos ahora con los K :011:




            Slds,

            Comentario


            • #7
              Respuesta: General Motors - USA

              puf si se achico, filial de europa en manos de fiat

              bra y arg, proximamente igual camino

              Comentario


              • #8
                Respuesta: General Motors - USA

                Originalmente publicado por Pio pio Ver Mensaje
                Alguna vez un capo de la GM dijo...lo que es bueno para USA es bueno para GM (tanques y otras armas, claro)

                En realidad la frase era al revés: lo que es bueno para la GM es bueno para USA...
                La gran diferencia con lo que pasa acá es que:
                1) La GM se presentó en convocatoria. No fue estatizada de prepo, en contra del deseo de los dueños.
                2) A lo largo de la historia de USA hubo muchos rescates en los que el gobierno cambió ayuda por acciones. Al cabo de un tiempo vendieron siempre las acciones y recuperaron con creces lo que pusieron.
                3) Respecto a si convenía dejarla caer definitivamente a rescatarla, eso ya es más discutible. Habrá que ver si la GM restructurada soluciona los problemas que tenía la GM original y que la hacían perder tanto dinero. Personalmente sería muy cuidadoso en el destino de fondos públicos para rescatar empresas, y ciertamente no creo que usen el poder que les otorga como accionista para forzar decisiones en contra de la salud financiera de la propia empresa (como veo que se hace en las empresas en las que el estado argentino interviene). Y de hecho no pusieron a un diputado a manejarla, sino que tiene un management profesional, como cualquier empresa.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: General Motors - USA

                  Originalmente publicado por Pio pio Ver Mensaje
                  Alguna vez un capo de la GM dijo...lo que es bueno para USA es bueno para GM (tanques y otras armas, claro)

                  WASHINGTON.- Tal como se esperaba, el gigante del sector automotor General Motors (GM) se presentó ayer en convocatoria de acreedores, la mayor en la historia industrial norteamericana, ante un tribunal de Nueva York. Ahora dependerá del Estado, que le inyectará 30.000 millones de dólares adicionales.
                  Para el presidente Barack Obama, el plan aprobado por su gobierno es "viable y realista" para una rápida recuperación de la compañía.
                  "Tengo completa confianza en que, si es bien manejada, una nueva General Motors puede emerger [?] y que puede ser nuevamente parte integral del futuro económico de Estados Unidos", declaró Obama.
                  El fabricante de autos, emblema del capitalismo estadounidense desde su fundación, en 1908, y líder del mercado durante siete décadas, se acogió a la ley de quiebras después de reconocer un pasivo de 172.000 millones de dólares.
                  La convocatoria de GM, que cuenta con unos activos de 82.290 millones de dólares, se daba por sentada después de que la empresa fuera incapaz de recomponer sus finanzas en los últimos cuatro meses. Ayer, sus acciones dejaron de cotizar en el Dow Jones, de la Bolsa de Nueva York.
                  La empresa, que cuenta con 230.000 empleados en todo el mundo y fabrica más de 20.000 autos cada día, podría salir de la quiebra en un plazo de entre 60 y 90 días, según anunció el director general de GM, Fritz Henderson, que descartó un impacto de la convocatoria de acreedores en las plantas de la compañía en Europa, América del Sur y Asia.
                  Si se cumplen esos plazos, GM podría seguir los pasos de su competidora Chrysler, que se declaró en convocatoria en abril. El juez que tutela su quiebra autorizó el traspaso de sus activos al grupo que nazca de la fusión con Fiat, por lo que la tercera automotriz de Estados Unidos podría salir de su situación de bancarrota en los próximos días. El otro "gigante" de Detroit, Ford, aseguró que cuenta con capacidad suficiente para hacer frente a la crisis.
                  Ayuda justificada Obama justificó los planes de ayuda a GM (50.000 millones de dólares en total) y a Chrysler (8000 millones de dólares) por los daños a la economía estadounidense que, a su juicio, habría provocado el hundimiento de esas dos compañías.
                  Aunque la Casa Blanca tendrá el control de GM, Obama aclaró que Washington no se inmiscuirá en su gestión y sólo actuará en los casos "más extremos". "El gobierno actúa como un accionista muy renuente. Serán los directivos de la empresa los que tomen las decisiones. Nuestra meta es contribuir a que GM se recupere y salir rápidamente", dijo.
                  El plan para General Motors establece que durante el período de convocatoria la firma sea dividida en dos: una "vieja GM", que contaría con los activos a liquidar, y una "nueva GM", con los activos más rentables del grupo y bajo el control de los nuevos accionistas. El Tesoro aportará 30.100 millones de dólares y controlará el 60% de su capital. Canadá y la provincia de Ontario, donde GM posee varias fábricas, desembolsarán 9500 millones de dólares y obtendrán el 12% de las acciones.
                  El fondo de gestión sindical encargado de financiar la cobertura médica de los jubilados manejará el 17,5% de la empresa, mientras que otro 10% quedará en manos de los acreedores de la compañía, que el sábado aceptaron una oferta gubernamental para renegociar la deuda de 27.100 millones de dólares.
                  Para su reestructuración, la empresa confirmó en un comunicado que cerrará 14 centros industriales en Estados Unidos en un período de tres años, lo que supondrá la desaparición de unos 21.000 puestos de trabajo.
                  General Motors vendió cerca de tres millones de vehículos en Estados Unidos el año pasado, con una participación de mercado del 22%. El gran desafío de GM, según los expertos, es crear una oferta de productos de precios razonables y eficientes en consumo de combustibles. Para ello, reducirá a la mitad sus marcas actuales y fabricará un nuevo auto, de dimensiones reducidas.
                  "Ahora comienza la parte dura, que es volver competitivas a GM y a Chrysler. Si no lo hacen, estaremos haciendo esto otra vez en unos pocos años", dijo Christopher Richter, analista del sector automotor. "La implicación inmediata es que las firmas van a achicarse, lo que significa que rivales como Toyota y Honda ganarán participación", agregó el experto.
                  Agencias AP, AFP, Reuters y EFE

                  Otras intervenciones

                  • AIG : el Tesoro de EE.UU. tiene casi el 80% del capital de la que fue la primera aseguradora mundial, tras aportar 170.000 millones de dólares para evitar su quiebra.

                  • Fannie Mae y Freddie Mac : los dos colosos hipotecarios fueron colocados bajo la tutela del Estado en septiembre, y el Tesoro le abrió una línea de crédito de 200.000 millones de dólares a cada empresa para mantener una situación neta positiva.

                  • Citigroup : el Tesoro, que aportó 45.000 millones de dólares de ayudas al ex número uno mundial de las finanzas, proyecta convertir próximamente en acciones ordinarias una parte de sus títulos preferenciales, lo que le asegurará el 34% del capital de esa compañía.

                  • Chrysler : el plan de reestructuración aprobado por los tribunales estipula que el gobierno estadounidense controlará el 8% del capital de la empresa. El gobierno canadiense dispondrá del 2% de las acciones de la compañía.

                  • GMAC : el brazo financiero de General Motors está participado por el Tesoro en un 35,4%, tras la inyección de 12.500 millones de dólares recibida.


                  Si esto lo hiciera:

                  Chavez, Correa, Evo: serian simplemente morochos despotas y populistas que lo unico que quieren es PODER.

                  Amen de decirnos que si la empresa no es rentable y debe cerrar que lo haga, no tenemos los demas contribuyentes que hacernos cargo de los desaguisados de los demas...

                  Quien tendra la verdad ? :032:

                  Pero usar fondos de las jubilaciones para salvar masuh seria algo que si es patriotico, algo asi?
                  Por otro lado, no esta regalando el dinero, el estado compra acciones de las empresas.
                  No se si es la manera ideal de manejar la crisis, lo claro es que algo tenian que hacer porque no era solo estados unidos el que se venia abajo.

                  Me parece igual, que tenemos mucho de que hablar sobre el uso discresional del dinero en nuestro propio pais, ya no solo el de las jubilaciones.

                  Pero mas facil es hablar del ajeno, asi no nos hacemos cargo.



                  Roli.
                  QUERES SER FELIZ O TENER LA RAZON?

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: General Motors - USA

                    Originalmente publicado por Feanor Ver Mensaje
                    En realidad la frase era al revés: lo que es bueno para la GM es bueno para USA...
                    [/color]La gran diferencia con lo que pasa acá es que:
                    1) La GM se presentó en convocatoria. No fue estatizada de prepo, en contra del deseo de los dueños.
                    2) A lo largo de la historia de USA hubo muchos rescates en los que el gobierno cambió ayuda por acciones. Al cabo de un tiempo vendieron siempre las acciones y recuperaron con creces lo que pusieron.
                    3) Respecto a si convenía dejarla caer definitivamente a rescatarla, eso ya es más discutible. Habrá que ver si la GM restructurada soluciona los problemas que tenía la GM original y que la hacían perder tanto dinero. Personalmente sería muy cuidadoso en el destino de fondos públicos para rescatar empresas, y ciertamente no creo que usen el poder que les otorga como accionista para forzar decisiones en contra de la salud financiera de la propia empresa (como veo que se hace en las empresas en las que el estado argentino interviene). Y de hecho no pusieron a un diputado a manejarla, sino que tiene un management profesional, como cualquier empresa.


                    seseseseseseseseseseseseseseseseseseseseeeeeeeeeee eeeeee me imagino!!!! la automotriz mas grande del universo conocido se presenta en convocatoria por motu proprio... siendo el estado el mayor accionista!!!

                    sesesesesesesesesesesesesesesesesesesesesesesesese eeeeeeeeeeeee

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: General Motors - USA

                      Originalmente publicado por ROLANDO MOTTA Ver Mensaje
                      Pero usar fondos de las jubilaciones para salvar masuh seria algo que si es patriotico, algo asi?
                      Por otro lado, no esta regalando el dinero, el estado compra acciones de las empresas.
                      No se si es la manera ideal de manejar la crisis, lo claro es que algo tenian que hacer porque no era solo estados unidos el que se venia abajo.

                      Me parece igual, que tenemos mucho de que hablar sobre el uso discresional del dinero en nuestro propio pais, ya no solo el de las jubilaciones.

                      Pero mas facil es hablar del ajeno, asi no nos hacemos cargo.



                      Roli.

                      roli me causa gracia

                      comprar acciones de empresas en empresas que estan quebradas es...??

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: General Motors - USA

                        es lo mismo que poner guita en masuh, solo que esto ocurre en estados unidos, masuh ocurre aca.

                        Insissto, mucho mas facil es ver la mierda ajena.



                        Roli.
                        QUERES SER FELIZ O TENER LA RAZON?

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: General Motors - USA

                          Originalmente publicado por TRANCEROLLERCHEEBABOOGIE Ver Mensaje
                          roli me causa gracia

                          comprar acciones de empresas en empresas que estan quebradas es...??
                          Me parece ademas que tenes un error conceptual. Presentarse en convocatoria no es estar quebrado.




                          Roli.
                          QUERES SER FELIZ O TENER LA RAZON?

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                          • #14
                            Respuesta: General Motors - USA

                            nonononnonono no lo decia por eso
                            lo decia por lo siguiente

                            QUIEN TE VA A COMPRAR ACCIONES SI ESTAS EN CONVOCATORIA. CONVOCATORIA QUE NO PODES AFRONTAR...

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                            • #15
                              Respuesta: General Motors - USA

                              Originalmente publicado por Feanor Ver Mensaje
                              En realidad la frase era al revés: lo que es bueno para la GM es bueno para USA...
                              [/color]La gran diferencia con lo que pasa acá es que:
                              1) La GM se presentó en convocatoria. No fue estatizada de prepo, en contra del deseo de los dueños.
                              2) A lo largo de la historia de USA hubo muchos rescates en los que el gobierno cambió ayuda por acciones. Al cabo de un tiempo vendieron siempre las acciones y recuperaron con creces lo que pusieron.
                              3) Respecto a si convenía dejarla caer definitivamente a rescatarla, eso ya es más discutible. Habrá que ver si la GM restructurada soluciona los problemas que tenía la GM original y que la hacían perder tanto dinero. Personalmente sería muy cuidadoso en el destino de fondos públicos para rescatar empresas, y ciertamente no creo que usen el poder que les otorga como accionista para forzar decisiones en contra de la salud financiera de la propia empresa (como veo que se hace en las empresas en las que el estado argentino interviene). Y de hecho no pusieron a un diputado a manejarla, sino que tiene un management profesional, como cualquier empresa.

                              Lo que es bueno para GM es bueno para EU La ligazón entre GM y el país era tal que en 1953 el entonces presidente estadounidense, Dwight Eisenhower, nombró al presidente de General Motors, Charles E. Wilson, secretario de Defensa.
                              Según la biografía oficial del Departamento de Defensa, durante su proceso de confirmación en el Senado, Wilson asoció el futuro de Estados Unidos y General Motors.
                              Preguntado si como secretario de Defensa podría tomar decisiones contrarias a los intereses de su compañía, Wilson dijo que sí, "porque durante años pensé que lo que era bueno para el país era bueno para General Motors, y viceversa".
                              Durante décadas, la declaración de Wilson pareció irrefutable.


                              That s right Feanor.


                              Igual...el orden de los factores no altera el producto, no?

                              Lo demas...ya esta ! es mas o menos lo que ya puse arriba, si la hacen ellos esta bien, si lo hacemos nosotros esta irremediablemente mal, de cualquier manera sea...siempre y po las dudas...ESTA MAL y no ayuda al buen clima de los negocios

                              Comentario

                              Trabajando...
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