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Porno: Los piratas sexuales van a la universidad

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    Pirates II es la parodia de Piratas del Caribe, con efectos especiales y un costo de 10 millones de dólares. Lo difunden en los campus de EE.UU.





    Efectos especiales y siliconas. La producción triple X está plagada de estrellas de su género y es también una comedia de aventuras con secuencias épicas. Lo que se dice, por fin una película que lo tiene todo.



    Sse llama Pirates II: Stagnetti’s Revenge, y su campaña de marketing es casi perfecta: se muestra en universidades de los Estados Unidos, donde se sabe que el ambiente académico es perfecto para juzgar el así llamado cine adulto. Aunque en una de ellas, la de Maryland, hubo censura: los senadores del estado prohibieron a la alta casa de estudios que la pasara, bajo amenaza de quitarle subsidios. “Nuestros jóvenes –dijo el presidente del Senado Thomas V. Mike Miller– no deben ir al campus para ver pornografía”. Aunque el film ya fue visto en otras universidades por más de 2000 estudiantes.

    ¿Por qué es tan importante? En principio, como se dijo, es la producción más cara del cine pornográfico en toda su historia: diez millones de dólares. Un film “caro” de la industria adulta ronda el millón de dólares. Ésta costó diez veces más. Es la continuación de Pirates, otra producción de Digital Playground, una productora porno líder de mercado. Pero hay más: ambas películas parodian la serie Piratas del Caribe, de la Disney, en las antípodas del cine de carnes tomar. Mostrar el film en universidades, donde los estudiantes son tanto el público natural de los productos de acción y aventuras como del porno, es una jugada casi perfecta.

    Los actores son verdaderas estrellas del tripe X actual como Tommy Gunn (que aquí remeda a Johnny Depp), Evan Stone (rubio corpulento que parodia a Orlando Bloom) y, sobre todo, Jesse Jane, una rubia que en el film hace de cazadora de piratas y que ha construido su fama con 50 películas y amoríos con rockeros como Kid Rock y el aficionado a las siliconas Tommy Lee. Es especialista, además, en escenas lésbicas, de las que hay gran cantidad. Por supuesto, hay muchas más señoritas en toda clase de actividades físicas y no sólo eróticas.

    Porque no son los salarios de las estrellas adultas lo que elevó el costo del film sino su producción: Pirates II tiene 600 planos con efectos digitales y es, definitivamente, una película de aventuras (en la acepción más completa y porteña del término). Hay batallas navales, peleas con esqueletos, brujas, espadas y toda la iconografía marítimo-romántica del género. El film es la secuela de Pirates, de 2005, que ya había sido el film más caro del porno hasta entonces. Su fama fue tan grande que, aunque creada para venta directa o alquiler, tuvo estreno grande en pleno Hollywood y cobertura de la prensa mainstream. Estos films, además, no suelen pasar por la instancia de clasificación de la Motion Pictures Association of America, que decide desde qué edad puede verse una película. Pero los productores decidieron lanzar una versión “editada”, hacerla clasificar y, así, fue el primer film porno alquilable en la cadena Blockbuster, que no distribuye tal tipo de material.

    Por ese prestigio no sexual es que el film pudo presentarse en varias universidades como promoción, basándose en la publicidad del boca en boca. Pero en Maryland chocaron con la queja del estado. Sin embargo, los responsables de la universidad advirtieron que sólo “aceptaron la propuesta” de Digital Playground de proyectar el film, dado que no pagaron royalties ni alquiler de copias. El responsable de marketing de la empresa, Christopher a secas –en la industria del porno, aceptada pero al mismo tiempo perseguida por los poderes estadounidenses, el apellido no es la regla– dijo estar “asombrado” por la idea de cortar subsidios a la universidad si proyectaba el film. “Las proyecciones –explicó– tienen como objeto que los jóvenes tengan también una charla académica sobre sexualidad y el rol de los géneros. Y, de paso, divertirse”.

    Fuente: http://criticadigital.com
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