Anuncio

Colapsar
1 de 2 < >

Argentinaxp.com

Escorts
2 de 2 < >

Club de Caballeros Argentina

Obtené acceso a la mejor información de Argentina y el Mundo. Asociate hoy y comenzá a disfrutar!
Ver más
Ver menos

Situacion laboral: Consejos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Situacion laboral: Consejos

    Fiamma escort vip Centro

    Fiamma escort vip Centro

    Escort en Tribunales

    Escort en Tribunales
    Hola Camaradas, todo bien?

    Quiero escuchar las opiniones de ustedes sobre un tema que ayer hablaba con un amigo cuando nos juntamos a cenar.

    El trabaja hace un 1 anio y medio mas o menos en una compania medianamente importante, multinacional, no con mucha presencia aca, pero bien, seria, 0 drama. Cuando entro tomo cursos afuera durante un largo tiempo, luego viajo por el mundo a meetings de la compania, que se yo, todo bien por lo que cuento, solo para darles un panorama. Lo unico que, segun el, lo que me dice es que su sueldo esta "algo abajo" (15/20%) del mercado, y bueh... algo le tenia que tocar, no?
    Resulta que ahora, le ofrecieron empleo de otra compania, esta es muy grosa y le ofrece un 25% mas de lo que gana aparte de un bono en dolares anual por ejemplo. El tema es que este flaco no esta muy interesado en cambiar, pero quiere utilizar esta oportunidad para presionar en su empresa para ver que le pueden aumentar.

    Ahora, yo estoy alejado del tema de busquedas laborales hace muchisimo (thanks god) y la verdad no entiendo nada de como se estan desenvolviendo las cosas. He leido articulos sobre la falta de profesionales, sobre que las empresas cada vez ofrecen mas beneficios, que ahora los profesionales son los que eligen donde laburar y todo lo que quieras, pero para mi punto de vista no es correcto "extorsionar" (quizas es exagerado este termino) asi de esa manera, bah que se yo, el me dice que no extorsiona, simplemente va con la mejor de las intenciones a decirles a sus jefes que el mercado esta pagando mas por un profesional como el y si lo quieren retener "Que se pongan", Esto no tensaria las relaciones al futuro? No le harian la cruz? Esta bien la actitud? Les ha pasado esto a alguno de ustedes hace poco?

    Me interesa mucho compartan experiencias (de este tipo :)) y consejos...

    Un abrazo y gracias...

  • #2
    Re: Situacion laboral: Consejos

    Existen empresas que entienden que sus empleados son una parte importante en su estructura por lo cual buscan la manera de manterlos "contentos" ya sea con constantes mejoras ó actualizaciones salariales y/o beneficios y otras (aparentemente este seria el tipo en la cual trabaja tu amigo) que no lo toman tan asi. Un año de antiguedad yo diría que es mas que suficiente para tantear en que tipo de empresa esta uno y obviamente tu amigo ya palpó que trabaja en una en la cual si no pelea por lo que cree que es justo no va a obtener nada de la contraparte. Probablemente la empresa que lo tentó tenga otra visión, pero en la que trabaja ya se habrá dado cuenta que si se sienta a esperar nadie le va a dar un Sope y mientras tanto se le pasa el tren.

    El vale lo que vale y si lo quieren retener "que se pongan".

    El mundo no es de los timoratos y conformistas.....al mundo hay que comérselo a mordiscones !!! y plantear lo que uno cree que vale y no se reconoce, es una manera de hacerlo.
    Editado por última vez por Michifucero; http://www.escortsxp.com/foro/member/18609-michifucero en 05/16/08, 10:00:00.
    Socio fundador de la AAAA (Asociación Argentina Adoradores de Anos)

    Comentario


    • #3
      Re: Situacion laboral: Consejos

      Amigo a mi modo de ver el tema se maneja asi. Llega hasta el final con la empresa alternativa y pide que le hagan una "Offer Letter" donde le detallan la posici&#243;n que le ofrecen. Esto se hace y evita saltos al vaci&#243;. Con eso de reaseguro, va a su jefe y le cuenta que tiene una oferta mejor y que la esta pensando porque la guita no le alcanza por las razones que sean. Por las dudas que su jefe cajonee el dato deber&#237;a ver a quien mas informar. El esta adentro y sabe con quien se lleva bien y con quien no. Hecho esto da un plazo de una semana para que mediten. Si agarran todo OK y nadie se siente presionado sino contentos porque lo "retuvieron" si no le dan bola, deber&#237;a cambiar porque para ganar m&#225;s guita armo toda la historia. Creo que no deber&#237;a decir a que empresa se va.
      Diego.

      Comentario


      • #4
        Re: Situacion laboral: Consejos

        a un amigo mio le paso exactamente lo mismo, en el mismo contexto, fue de frente y dijo AMI ME GUSTA LABURAR ACA, ME OFRECIERON DE X EMPRESA, MAS GUITA, ETC, ETC.- Resultado, le aumentaron, se quedo y todos contentos (esto fue el a&#241;o pasado) y la empresa en la q elaburo es multinacional, con las mismas caract
        siempre listo... para un buen gato

        Comentario


        • #5
          Re: Situacion laboral: Consejos

          Mira cuando te tienen que rajar te rajan sin pensar que te estan extorsionando en lo economico y en lo familiar.
          Por lo tanto ahora que esta en boga la ley de oferta y demanda, si el empleado tiene una profesion muy buscada, que haga valer tal circunstancia para posicionarse mejor en el mercado.

          veleta

          Comentario


          • #6
            Re: Situacion laboral: Consejos

            Che, a todos gracias por los consejos.
            Realmente me hicieron ver que las cosas ahora se estan manejando de otra manera, en especial con personal calificado.

            @Diego: Esta esperando la offer letter de la empresa a ver que onda, todavia no tiene nada firme, pero creo que me dijo que tuvo algo asi como 5 o 6 entrevistas, asi que supongo que ya debe estar listo el pollo. Ahora, porque decis que no diga el nombre de adonde se va? Pensas que le pueden tirar mierda?

            Comentario


            • #7
              Re: Situacion laboral: Consejos

              Originalmente publicado por caradajian
              Che, a todos gracias por los consejos.
              Realmente me hicieron ver que las cosas ahora se estan manejando de otra manera, en especial con personal calificado.

              @Diego: Esta esperando la offer letter de la empresa a ver que onda, todavia no tiene nada firme, pero creo que me dijo que tuvo algo asi como 5 o 6 entrevistas, asi que supongo que ya debe estar listo el pollo. Ahora, porque decis que no diga el nombre de adonde se va? Pensas que le pueden tirar mierda?
              Es un juego de cartas, o de intercambio de figuritas,cuantas más cartas tengas en la mano mejor.

              Se lo van a preguntar seguro para saber si es del rubro o no y ver que paga la competencia. Despues de todo es el laburo de la gente de RH. Si hay un desfasaje como el que contas a alguien le van a tirar de los huevos si tu amigo se va y su laburo es estratégico. Una vez que tiene la carta, la mierda que puedan tirar es poco relevante.
              Diego.

              Comentario


              • #8
                Re: Situacion laboral: Consejos

                Muchachos:

                Varios de ustedes ya conocen mi historia laboral. Soy profesional en ciencias economicas y laburoi en esto desde los 17 a&#241;os ( tengo 46). Luego de haber pasado por varias multi ( estudios internacionales entre otros) y de haber hecho cursos y capacitaciones con ellos, mi experiencia me indica:

                1.- Al empleador lo unico que le interesa en el fondo es que su empleado ester contento para que labure mas y mejor.
                2.- No considero que deba hablarse de extorsion sino de negociacion, el contrato laboral es como cualquier otro, una fria y calculada negociascion.
                3.- Deconozco la edad de tu amigo y cual es su proyeccion de carrera pero0 en principio, siempre que hay una oportunidad de mejorar realmente ( ojo no comprar espejitos de colores) hay que tomarla ( mi viejo decia mejor arrepentirse de lo que uno hizo y no de lo que dejo de hacer)
                4.- Que no se olvide que durante las entrevistas previas todo es color de rosa, como en el noviazgo vio?, despues vienen los ruleros, los pedos y el olor a patas...
                5.- Si sus actuales empleadores le otorgaran un aumento de sueldo o mejora de condiciones porque tiene ahora otra opci&#243;n querr&#225; decir que lo estuvieron cagando desde hace Dios sabe cuando,
                6.- No olvidarse que cualquiera sea la empresa se trata de pagar lo menos posible por lo mejor posible.

                Saludos y suerte a tu amigo

                TheLion

                Comentario


                • #9
                  Re: Situacion laboral: Consejos

                  Originalmente publicado por Thelion
                  Muchachos:

                  Varios de ustedes ya conocen mi historia laboral. Soy profesional en ciencias economicas y laburoi en esto desde los 17 años ( tengo 46). Luego de haber pasado por varias multi ( estudios internacionales entre otros) y de haber hecho cursos y capacitaciones con ellos, mi experiencia me indica:

                  1.- Al empleador lo unico que le interesa en el fondo es que su empleado ester contento para que labure mas y mejor.
                  2.- No considero que deba hablarse de extorsion sino de negociacion, el contrato laboral es como cualquier otro, una fria y calculada negociascion.
                  3.- Deconozco la edad de tu amigo y cual es su proyeccion de carrera pero0 en principio, siempre que hay una oportunidad de mejorar realmente ( ojo no comprar espejitos de colores) hay que tomarla ( mi viejo decia mejor arrepentirse de lo que uno hizo y no de lo que dejo de hacer)
                  4.- Que no se olvide que durante las entrevistas previas todo es color de rosa, como en el noviazgo vio?, despues vienen los ruleros, los pedos y el olor a patas...
                  5.- Si sus actuales empleadores le otorgaran un aumento de sueldo o mejora de condiciones porque tiene ahora otra opción querrá decir que lo estuvieron cagando desde hace Dios sabe cuando,
                  6.- No olvidarse que cualquiera sea la empresa se trata de pagar lo menos posible por lo mejor posible.

                  Saludos y suerte a tu amigo

                  TheLion
                  Gracias querido por el consejo...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Situacion laboral: Consejos

                    Yo no iria con los tapones de punta. No me jugaria todas las cartas desde el principio.Creo que tu amigo puede ir a pedir un aumento sin decir en una primera oportunidad que tiene una propuesta de otra empresa.
                    Si le dan el aumento , todos se quedan mas contentos, y la empresa que trabaja tu amigo siente que siempre tuvo puesta la camiseta y nunca necesito mirar hacia otros horizontes.
                    Ahora si siguen sin darle el aumento, el puede sacar el as de la manga y decirle la otra propuesta que tiene y asi crear una posicion de ventaja en la negociacion para poder obtener el incremento del sueldo.
                    Editado por última vez por GladiadorMc; http://www.escortsxp.com/foro/member/33759-gladiadormc en 05/16/08, 17:12:23.
                    En el mundo hay 2 cosas importantes; la primera es el sexo, la segunda........ no me acuerdo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Situacion laboral: Consejos

                      Yo soy un analista, y te recomiendo lo siguiente. 1) Evaluar desarrollo a futuro en cada empresa. Hoy te pueden ofrecer 25% m&#225;s en la otra empresa, pero en la actual quiz&#225;s en un 1 tenes mayor desarrollo. Que el &#225;rbol no te tape el bosque, como se dice vulgarmente.
                      2) Si no podes aguantar, planteale a tu actual jefe que tenes problemas, pero no utilices eso como medio de presi&#243;n, no sirve para nada. Si realmente te valoran, no necesitas de elementos de "coerci&#243;n" para que te aumenten.
                      Palabra de DT

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Situacion laboral: Consejos

                        Trabajé en multis, pasé por varias empresas, me han entrevsitado varias veces, head hunters. Los consejos dependerán un poco de su puesto, la empresa en que trabaje, y las aspiraciones que cada uno tenga, por que hay gente que no quiere muhca responsabilidad, es decir, cambia cantidad por calidad.
                        Ahora, por suerte, tengo mi propio negocio, pero mi experiencia de anios (no tantos, tengo 41), es:
                        A) Buscar un objetivo profesional y de desarrollo, por ejemplo, quiero ser gerente medio a los xx anos, o quiero ser tal cosa a xxx anios
                        B) EL cambio en la propia empresa, es siempre mucho mas lento que en una nueva.
                        c) Lo que no se negocia de entrada, cuesta tres huevos conseguirlo despues.
                        D) Offer letter, y luego negocio
                        E) es mas facil buscar laburo, estando laburando que sin laburar, jeje, descubrí la polvora ahi no??
                        F) Negociar fuerte, no se toma como algo malo, es sabido que si no se defienden sus intereses, como se hace para defender los de la empresa??
                        Tano0

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X