Anuncio

Colapsar
1 de 2 < >

Argentinaxp.com

Escorts
2 de 2 < >

Club de Caballeros Argentina

Obtené acceso a la mejor información de Argentina y el Mundo. Asociate hoy y comenzá a disfrutar!
Ver más
Ver menos

Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

    Fiamma escort vip Centro

    Escort en Tribunales

    Escort en Tribunales
    Llegan más trenes de España: Prometen que van a funcionar......





    La compra anterior fue un fracaso. El 70% de los trenes aún espera ser reparado.

    Pese a las fuertes críticas que había cosechado la anterior compra de locomotoras y coches de pasajeros que en su gran mayoría nunca llegaron a funcionar , el Gobierno decidió volver a insistir con la importación de trenes usados de España . La nueva compra de equipos ferroviarios, que la empresa española Renfe sacó de circulación en los últimos años, abarca nueve locomotoras diesel eléctricas y dos formaciones de trenes Talgo IV de 9 coches cada uno para servicios de pasajeros de larga distancia.

    Este “paquete” de material tractivo y rodante fue despachado el lunes pasado desde el puerto de Santander y se estima que arribará a la terminal local Dock Sud en la última semana de noviembre. La compra de los equipos usados –la primera de otras similares prevista para 2011– fue valuada en US$ 15 millones y forma parte del acuerdo de cooperación ferroviaria que Argentina y España habían actualizado a mediados de año.

    Para no repetir la pésima operación del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime que trajo locomotoras y coches usados para ser reparados en el país y que quedaron abandonados por falta de recursos , ahora los funcionarios del área de Planificación optaron por cambiar las condiciones de entrega de los vehículos usados. Según el acuerdo que cerró el titular de Transporte, Juan Pablo Schiavi, ésta vez las locomotoras y los trenes Talgo IV vienen reparados y listos para ser utilizados . Además, por expresa instrucción de los funcionarios locales, los equipos ya fueron pintados con los colores nacionales y el logo del Bicentenario.

    En el caso de los trenes Talgo, la compra incluye otra cláusula novedosa. Las tareas de mantenimiento y las revisiones integrales quedarán en manos de técnicos de la empresa Talgo que tienen previsto instalar un taller específico en el Gran Buenos Aires. Pese a que no lo admite públicamente, Transporte ya tendría definido el destino que le dará a los equipos importados. En el caso de las locomotoras diesel eléctricas, la idea es utilizarlas para reforzar los servicios de los ramales no electrificados de las líneas Roca, Mitre y Sarmiento.

    En tanto, con los trenes Talgo IV lo que está previsto es la corrida de un nuevo servicio semirápido entre Buenos Aires y Mar del Plata.
    Si dan los tiempos, la intención de los funcionarios nacionales es poner en marcha el servicio en los primeros días de diciembre en coincidencia con la cumbre de países iberoamericanos que tendrá lugar en Mar del Plata.

    Para cumplir ese objetivo, el Gobierno tendrá que resolver una cuestión clave: a quién le da la operación del servicio. El ramal a Mar del Plata pertenece a la provincia de Buenos Aires y desde 1993 los trenes son operados por la empresa Ferrobaires. Lo más lógico sería que la Nación acuerde con la provincia la modalidad de operación. Pero, en las últimas semanas algunos funcionarios señalaron a la privada Ferrocentral (concesionaria de los trenes a Tucumán y Córdoba) como posible operadora de los Talgo. En este caso, el Gobierno tendrá que explicar por qué contrata un administradora privada teniendo un concesionario provincial y otra empresa estatal como la SOF que fue creada para operar servicios ferroviarios. Las prestaciones para los usuarios no mejoran pese a los crecientes gastos en equipamiento que realizó este Gobierno.

    Juan Pablo Schiavi, el secretario de Transporte volvió a importar equipos ferroviarios usados de España. El primer embarque, que arribará a fines de noviembre, incluye 9 locomotoras para los ramales urbanos no electrificados y dos trenes Talgo IV que serían utilizados en la línea de larga distancia que une Buenos Aires con Mar del Plata.


    Quedo muy lejos el tren bala que vendria de Francia......






    Se podria decir que este tren bala seria de poca utilidad hoy en dia para el gobierno dado que estan proximas las elecciones presidenciales y por cuestiones de tiempo de construccion no podria mostrarse como un logro de este gobierno , mientras que los otros trenes usados llegados de España lograrian en teoria un efecto similar , salvando las inmensas diferencias con el tren de alta velocidad......
    Editado por última vez por Night Hunter; http://www.escortsxp.com/foro en 11/09/10, 03:04:10.

  • #2
    Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

    La reconstrucción de la red ferroviaria argentina y del servicio ferroviario de cargas y pasajeros debería transformarse en una de las políticas de estado imprescindibles.
    El tema de la red ferroviaria y la señalización va a ser más condicionante todavía que el estado del material rodante.
    Existen en Europa y Japón muy buenas ofertas de material rodante en todas sus formas (alquiler, leasing, venta, préstamo y arriendo); se trata de unidades obsoletas pero que para nosotros representarían el paraíso y se entregan en muy buenas condiciones. Lo de Jaime fue una hijoputez, no quiero imaginarme el sobreprecio de la operación ni adonde fue a parar ese sobreprecio.
    Un ejemplo de una buena compra de material usado son las formaciones del subte B.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

      de todas maneras...si tuvieramos politica de FFCC tambien criticarian....:angry:

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

        No se porque, pero, me parece que este es el unico tren bala que vamos a ver por aqui.


        Comentario


        • #5
          Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

          tren bala

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

            Nunca habra una politica o plan a largo plazo para trenes en la Argentina, siempre y cuando exista un gremio de los camioneros = lease Moyano.

            o no se habla mas del tren de carga sojero?? somo' uno piola...
            el famoso acuerdo con la Royal Canadian??


            o el porque de que no tenemos trenes de dos pisos, a las periferias, o grandes estacioanmientos paar dejar el coche, te subis al tren con aire acondicionado, llega a horario, no te preocupas que te afanen el coche que dejaste, el precio de estacionamineto incluye el pasaje de tren, o sino queres ir en coche al estacionamiento de esa estacioin, estan coordinados los colectivos con los horarios de tren, o que el subte siga hasta afueras de la ciudad y se conecte con trenes suburbanos..........

            no, no es una utopia, asi es en muchos lados, claro, si aca importan subtes o trenes chinos, o espanioles que el ramal es otro asi ahy que repararlos, y mas subsidios y si son sin aire acondicionado asi te recagas de calor es mejor.

            si, somo' uno piola...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

              tren bala

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

                tren bala


                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

                  Realmente el tema del transporte ferroviario, muy eficiente si funcionara como corresponde, esta muy lejos de ser una realidad, Una los intereses del transporte por rutas( Moyano a la cabeza) y el estado de las vias hace que ni la Porteña pueda rodar. Naaa esta compra es espuma y para algun bolsillo interesado.
                  Porque sera que los gatos me gustan perras????

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

                    Chicos, muchos de uds. que hoy critican (que no esta mal, es correcto que lo hagan, yo comparto), cuando la rata riojana cerraba ramales y decia o hacia decir por "Berni"....que a Doña Rosa no le interesaban los FFCC...que DONDE ESTA LA SOBERANIA y algunas otros sofismas a los que nos tenia acostumbrados con Marianito al lado....


                    que dijeron ?



                    no va por todos...pero hay alguno/s en este thread que creo aplaudia...:dft009:





                    Y atencion...lo de los FFCC venia de largo, el Estado no ponia una moneda y asi terminaron...pero la rata le puso la tapa al cajon....y lo festejó !


                    Hacerse cargo chicos.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

                      tren bala

                      http://www.youtube.com/watch?v=RzMUT...eature=related

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

                        Originalmente publicado por Pio pio Ver Mensaje
                        Chicos, muchos de uds. que hoy critican (que no esta mal, es correcto que lo hagan, yo comparto), cuando la rata riojana cerraba ramales y decia o hacia decir por "Berni"....que a Doña Rosa no le interesaban los FFCC...que DONDE ESTA LA SOBERANIA y algunas otros sofismas a los que nos tenia acostumbrados con Marianito al lado....


                        que dijeron ?



                        no va por todos...pero hay alguno/s en este thread que creo aplaudia...:dft009:





                        Y atencion...lo de los FFCC venia de largo, el Estado no ponia una moneda y asi terminaron...pero la rata le puso la tapa al cajon....y lo festejó !


                        Hacerse cargo chicos.
                        Te acordás de la cajade corrupción que se abrió cuando desapareció FFCC? Del estudio de abogados que trabajaba en FFCC y hacía fortunas de hacerse juicios a ellos mismos? De los trenes sin una ventanilla y a veces con agujeros en el piso? (yo viajé en varios de esos a Castelar, por ejemplo). El sistema de ferrocarriles es muy car y mantenerlosólo por un slogan político (soberanía?) es un error. Hay que hacer una análisis económico a ver si es posible tener un servicio escencialmente gratuito como el que hay ahora y que funcione como el de Francia... A mi me parece que no... En donde los trenes funcionan el pasaje cuesta caro. Esa es una realidad que tiene que ir de la mano de cualquier análisis, o vamos a terminar queriendo transformar el plomo en oro.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

                          Originalmente publicado por Feanor Ver Mensaje
                          Te acordás de la cajade corrupción que se abrió cuando desapareció FFCC? Del estudio de abogados que trabajaba en FFCC y hacía fortunas de hacerse juicios a ellos mismos? De los trenes sin una ventanilla y a veces con agujeros en el piso? (yo viajé en varios de esos a Castelar, por ejemplo). El sistema de ferrocarriles es muy car y mantenerlosólo por un slogan político (soberanía?) es un error. Hay que hacer una análisis económico a ver si es posible tener un servicio escencialmente gratuito como el que hay ahora y que funcione como el de Francia... A mi me parece que no... En donde los trenes funcionan el pasaje cuesta caro. Esa es una realidad que tiene que ir de la mano de cualquier análisis, o vamos a terminar queriendo transformar el plomo en oro.
                          No pasa por la rentabilidad intrínseca del negocio, la verdadera rentabilidad está en el servicio social que comprende rapidez, seguridad vial, preservación de rutas, calles y carreteras, economía de costos de cargas a granel. Y tiene que ser algo medianamente digno de funcionar. Es una cuestión de capacidad de gobierno que no afecta sólo a los ferrocarriles sino que abarca a las escuelas, hospitales, etc.
                          Y el tremendo problema es la inversión en reestructurar la red ferroviaria y qeu tampoco pasa mucho por el retorno de la inversión. ¿O acaso vos pensás en el retorno de la inversión cuando construís o comprás tu casa?.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

                            Originalmente publicado por Pio pio Ver Mensaje
                            Chicos, muchos de uds. que hoy critican (que no esta mal, es correcto que lo hagan, yo comparto), cuando la rata riojana cerraba ramales y decia o hacia decir por "Berni"....que a Doña Rosa no le interesaban los FFCC...que DONDE ESTA LA SOBERANIA y algunas otros sofismas a los que nos tenia acostumbrados con Marianito al lado....


                            que dijeron ?



                            no va por todos...pero hay alguno/s en este thread que creo aplaudia...:dft009:





                            Y atencion...lo de los FFCC venia de largo, el Estado no ponia una moneda y asi terminaron...pero la rata le puso la tapa al cajon....y lo festejó !


                            Hacerse cargo chicos.

                            Los que tambien podrian hacerse cargo despues de 7 años son quienes nos gobiernan. Jaime fue el secretario de transporte de Kirchner, asi esta el transporte en la Argentina, AA apenas vuela, los trenes, en fin, acaban de matar los ferroviarios a un ciudadano Argentino en medio de una protesta, increiblemente, despues de 2 años y medio, todabvia no pudieron instalar el boleto electronico, gracias a la falta de democracia sindical reinante los subtes paran todas las semanas, etc, etc.
                            Podes si queres remontarte a cuando vos quieras, pero llega un momento Pio, que quienes toman las decisiones son tambien los que se tienen que hacer cargo de sus malas o inexistentes politicas de transporte.
                            Despues, si queres hablemos de la aberracion que fue el, ramal que pierde ramal que cierra.



                            Roli.
                            QUERES SER FELIZ O TENER LA RAZON?

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

                              Originalmente publicado por Feanor Ver Mensaje
                              Te acordás de la cajade corrupción que se abrió cuando desapareció FFCC? Del estudio de abogados que trabajaba en FFCC y hacía fortunas de hacerse juicios a ellos mismos? De los trenes sin una ventanilla y a veces con agujeros en el piso? (yo viajé en varios de esos a Castelar, por ejemplo). El sistema de ferrocarriles es muy car y mantenerlosólo por un slogan político (soberanía?) es un error. Hay que hacer una análisis económico a ver si es posible tener un servicio escencialmente gratuito como el que hay ahora y que funcione como el de Francia... A mi me parece que no... En donde los trenes funcionan el pasaje cuesta caro. Esa es una realidad que tiene que ir de la mano de cualquier análisis, o vamos a terminar queriendo transformar el plomo en oro.

                              Vos lo que decis que el unico instrumento que tenia el estado Argentino para frenar la corrupcion y a un estudio de abogados era cerrar los trenes?
                              No habla muy bien de la gestion del estado entonces. El estado esta obligado a ofrecer soluciones al ciudadano, cerrar los ramales en todo caso, es negar el problema , sacarselo de encima y complicar a los cuidadanos, que es en definitivas para quienes trabaja.
                              Ademas te confundis, no en todos lados los trenes son caros. Te invito a ir a Madrid y tomarte un tren de cercanias ( trenes que te tomas en el centro de madrid y te dejan en cualquier lugar en un radio de 100 km) a ver cuanto te sale, incluso el metro, que es el mas extenso y completo del mundo hoy dia, es barato.




                              Roli.
                              QUERES SER FELIZ O TENER LA RAZON?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X