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Crucero Gay "a pique"

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  • Crucero Gay "a pique"

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    El crucero gay que no llegó a buen puerto

    El negocio fracasó por errores de comunicación y de las políticas de precios y ventas
    Por Matías Asconapé | Para LA NACION

    El primer crucero de temática gay ideado por dos agencias de turismo argentinas fue un fracaso. De hecho, de las más de 2000 plazas disponibles sólo se compraron 200. A raíz de ello, las dos organizadoras del proyecto Ego, Thesys y Eurovips, se vieron obligados a suspender el viaje cuya fecha de partida era el 12 de diciembre.
    "Fue un fracaso comercial", admitió a La Nacion José María Jaroslavsky, director de Thesys. Entre las dos agencias involucradas habían invertido más de un millón de dólares y pensaban convertirse en pioneras de un segmento inexplorado en América latina. El barco finalmente partió el día previsto, con la diferencia de que los organizadores abrieron la venta de pasajes al público en general, bajaron los precios a la mitad y los divertimentos planeados originalmente se excluyeron.
    Entre las razones que explican el fracaso, dice Pablo De Lucca, de la consultora Gnetwork360, que participó en la organización del proyecto, está la "equivocada" política de precios. Pasa que un boleto para el Ego costaba arriba de los 1000 dólares, mientras que para un crucero regular es de alrededor de 400.
    Los propios clientes dieron cuenta del problema. "En una encuesta que realizamos sobre una porción de personas que mostraron interés por comprar un pasaje, la gran mayoría alegó que el precio no correspondía con el de un crucero heterosexual", subraya De Lucca.
    Otro paso equivocado fue el haber hecho foco del marketing sólo en los jóvenes y adultos de 25 a 35 años, en una maniobra que dejó afuera a gran parte de la comunidad de gays y lesbianas. "En Estados Unidos gran parte de los cruceros gay se vende a personas mayores de 40 años", apunta De Lucca.
    Por último, la necesidad de respetar la cadena tradicional de venta a través de agencias locales causó problemas. Ocurre que un potencial cliente de Chivilcoy estaba obligado a comprar el paquete en la agencia de su pueblo y quizá prefería hacerlo de forma más "confidencial".
    El método fue a contramano del que se utiliza en Estados Unidos o Europa, donde casi el total de ventas se hace online o a través de las agencias que regentean el buque. "No es bueno que te obliguen a salir del closet con cada pregunta", señaló De Lucca.
    A raíz del intento frustrado, el negocio de los cruceros gay quedó sin dueño. "Las firmas brasileñas lo van a aprovechar", alerta De Lucca.

    Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1438597-e...-a-buen-puerto

  • #2
    Respuesta: Crucero Gay &quot;a pique&quot;

    Problema de Marketing..... ! Somos los Gays Grandes los que consumimo$, nadie se equivoque....!!
    Kisses on the Bottom....!!!

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Crucero Gay &quot;a pique&quot;

      Lo que pasa es que seguramente los organizadores no son homosexuales y no piensan como nosotros, sino con el bolsillo. Yo estuve en un crucero gay y la mayoría son maduros y muy pocos jóvenes de entre 20 y 30 años. Si se les pasó por alto que el mayor poder adquisitivo para comprar un pasaje de este crucero lo tienen los maduros, se nota que del negocio no tienen ni idea.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Crucero Gay &quot;a pique&quot;

        Originalmente publicado por Maxiboy Ver Mensaje
        Lo que pasa es que seguramente los organizadores no son homosexuales y no piensan como nosotros, sino con el bolsillo. Yo estuve en un crucero gay y la mayoría son maduros y muy pocos jóvenes de entre 20 y 30 años. Si se les pasó por alto que el mayor poder adquisitivo para comprar un pasaje de este crucero lo tienen los maduros, se nota que del negocio no tienen ni idea.
        También estuve en un crucero hetero (por llamarlo de alguna manera) y también la mayoría eran maduros, creo que las razones estan bien explicadas en el artículo, y son varias no sólo el tema de la edad.
        Editado por última vez por max29; http://www.escortsxp.com/foro/member/95935-max29 en 01/09/12, 00:24:21.

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        • #5
          Respuesta: Crucero Gay &quot;a pique&quot;

          Me imaginé, porque ese crucero desde el comienzo me pareció truchazo...

          El itinerario que proponían no era muy llamativo, muy corto y como todo lo que se organiza en materia turística desde Argentina genera bastante desconfianza. Cuánto más algo tan delicado como hacer un paquete exclusivo para gente gay.

          En Argentina todavía sobrevive mucha hipocresía y abunda mucho gay de closet, el que lo toma como trampa y nada más, que nada altere su apariencia de vida hetero, nada dispuestos a jugarse la reputación en participar de un crucero con el cartelito "Gay" de entrada.
          Característico del puro país prejuicioso en que vivimos, eso y, para mí la principal causa, la tarifa elevada, por el mismo dinero te vas a vacacionar a algún lugar lindo lleno de hombres para elegir.
          • PROHIBIR ES DESPERTAR EL DESEO •

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Crucero Gay &quot;a pique&quot;

            Originalmente publicado por Barbudo Ver Mensaje
            El crucero gay que no llegó a buen puerto

            El negocio fracasó por errores de comunicación y de las políticas de precios y ventas
            Por Matías Asconapé
            | Para LA NACION

            El primer crucero de temática gay ideado por dos agencias de turismo argentinas fue un fracaso. De hecho, de las más de 2000 plazas disponibles sólo se compraron 200. A raíz de ello, las dos organizadoras del proyecto Ego, Thesys y Eurovips, se vieron obligados a suspender el viaje cuya fecha de partida era el 12 de diciembre.
            "Fue un fracaso comercial", admitió a La Nacion José María Jaroslavsky, director de Thesys. Entre las dos agencias involucradas habían invertido más de un millón de dólares y pensaban convertirse en pioneras de un segmento inexplorado en América latina. El barco finalmente partió el día previsto, con la diferencia de que los organizadores abrieron la venta de pasajes al público en general, bajaron los precios a la mitad y los divertimentos planeados originalmente se excluyeron.
            Entre las razones que explican el fracaso, dice Pablo De Lucca, de la consultora Gnetwork360, que participó en la organización del proyecto, está la "equivocada" política de precios. Pasa que un boleto para el Ego costaba arriba de los 1000 dólares, mientras que para un crucero regular es de alrededor de 400.
            Los propios clientes dieron cuenta del problema. "En una encuesta que realizamos sobre una porción de personas que mostraron interés por comprar un pasaje, la gran mayoría alegó que el precio no correspondía con el de un crucero heterosexual", subraya De Lucca.
            Otro paso equivocado fue el haber hecho foco del marketing sólo en los jóvenes y adultos de 25 a 35 años, en una maniobra que dejó afuera a gran parte de la comunidad de gays y lesbianas. "En Estados Unidos gran parte de los cruceros gay se vende a personas mayores de 40 años", apunta De Lucca.
            Por último, la necesidad de respetar la cadena tradicional de venta a través de agencias locales causó problemas. Ocurre que un potencial cliente de Chivilcoy estaba obligado a comprar el paquete en la agencia de su pueblo y quizá prefería hacerlo de forma más "confidencial".
            El método fue a contramano del que se utiliza en Estados Unidos o Europa, donde casi el total de ventas se hace online o a través de las agencias que regentean el buque. "No es bueno que te obliguen a salir del closet con cada pregunta", señaló De Lucca.
            A raíz del intento frustrado, el negocio de los cruceros gay quedó sin dueño. "Las firmas brasileñas lo van a aprovechar", alerta De Lucca.

            Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1438597-e...-a-buen-puerto
            Es muy interesante ver que uno de los motivos del fracaso del crucero gay fue pretender cobrar 1000 dólares lo que cuesta 400. Me alegra saber que haya habido gente que podría haber estado interesada en el crucero y que no haya contratado el servicio por lo excesivo del precio.

            Es una buena reacción a la idea que tienen aquellos que pretenden cobrar más por un servicio por el solo hecho de que los destinatarios del mismo son gays.

            .

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            • #7
              Respuesta: Crucero Gay &quot;a pique&quot;

              Originalmente publicado por max29 Ver Mensaje
              También estuve en un crucero hetero (por llamarlo de alguna manera) y también la mayoría eran maduros, creo que las razones estan bien explicadas en el artículo, y son varias no sólo el tema de la edad.
              Mi estimado, no es para polemizar ni contradecirlo, pero depende de qué compañía ha viajado usted ya que cada una tiene un target diferente de público.
              Tampoco es lo mismo organizar un crucero temático (llamese gay, nudista, singles, etc) que organizar uno de linea regular donde las compañías venden sus pasajes a través de varios canales con hasta 3 años de anticipación y lanzan ofertas de ultimo momento cuando ven que los barcos no estan tan completos. Este crucero tuvo poco tiempo de promoción. Hay una operadora especialista en Cruceros Gays llamada ATLANTIS (Atlantisevents.com), ellos chartean barcos de varias compañías y con diferentes itinerarios. La clave de su negocio es La NO EXCLUSIÓN de ningún segmento dentro de lo que es Gay y Lesbiana .Se contradicen los que ponen un margen de edad o tipo de fisonomía y demás ya que se produce una Autodiscriminacion dentro de un grupo de gente aún discriminado en la sociedad. Entonces si ponen como condición no tener mas de 40, ya borraron de la lista de clientes a un buen margen de gente. Hay muchos jovenes que les gusta los maduros y si no hay maduros en ese barco, no van a ir. Por eso digo que los organizadores no entienden del negocio porque no deben ser gays y no piensan como nosotros. Habrán querido armar un tipo de Arca de Noé con chicos jovenes y lindos, quizás tratando de hacer un marketing de belleza de hombres para futuros cruceros.

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              • #8
                Respuesta: Crucero Gay &quot;a pique&quot;

                Apenas abrimos un post sobre el tema hace unos meses ya se pronosticaba que se iba a ir a pique.... Era un curro barbaro, con eso de que el puto tiene plata y gasta se creian que podian cobrar lo que ellos querian.... Ademas con eso de sectorizar por edad le pifiron mal. Otra vez sera....

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