Anuncio

Colapsar
1 de 2 < >

Argentinaxp.com

Escorts
2 de 2 < >

Club de Caballeros Argentina

Obtené acceso a la mejor información de Argentina y el Mundo. Asociate hoy y comenzá a disfrutar!
Ver más
Ver menos

Los putos de Néstor y Cristina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los putos de Néstor y Cristina

    Fiamma escort vip Centro

    Escort en Tribunales

    Escort en Tribunales
    Revolviendo la red encontré esta entrevista, no es nueva, tiene algunos meses, pero me pareció interesante pegarla en el foro, más allá de las posturas políticas de los foristas, creo, y es una opinión personal, que los putos, peronistas o no, nunca gozamos de tanta libertad como en la era k.





    Putos Peronistas en la Marcha del Orgullo

    Lo primero que me aclaran Rodolfo Serio y César Augusto, de Putos Peronistas, es la diferencia que hay entre los sectores de la diversidad de
    partidos políticos, como por ejemplo la Secretaría de Diversidad del Partido
    Socialista, y ellos “nosotros no somos un sector de diversidad de un partido político sino una agrupación política de la diversidad con una
    firme convicción política peronista; pero no somos parte orgánica ni del
    PJ ni del Frente para la Victoria.”

    ¿El punto de encuentro es la identidad sexual o la convicción polítca?
    R S- Los dos ejes son importantes y ninguno de los dos es renunciable o
    prescindible. Lo que observamos es que hay organizaciones de la diversidad que no contempla el aspecto político, autodenominándose apolíticas o apartidarias, y que nosotros teníamos un conjunto de identidades que no estaban del todo representados solamente en un partido ni en organizaciones de la diversidad.
    Los Putos Peronistas reúnen dos identidades bien fuertes que son, por un
    lado, ser puto, torta y trava; y por el otro, ser peronista.
    ¿Quizás el nombre Putos Peronistas haya quedado un tanto corto,
    entonces?

    C A- Los que formamos Putos Peronistas venimos del interior de Argentina.
    Para nosotros eso no es casual, porque vivir en el interior es muy duro,
    donde no existen la Federación ni a CHA, o dónde sí existe y el trabajo es
    muy complicado de hacer.
    No es casual que estemos en Putos Peronistas; es la consecuencia de un
    camino personal.
    La naturalidad con que alguna cuestiones de la diversidad empiezan a ser
    abordadas en algunos sectores donde hacemos trabajo de base, lo confirma.
    Nos damos cuenta – en nuestro trabajo en La Matanza, por ejemplo- que
    somos todos morochos, que la pasamos más o menos bien o más o menos
    mal, pero que hay una solidaridad de clase que permite que esas cuestiones
    se vean desde otro lugar.
    Putos Peronistas surgió en su momento con la frase “En la Matanza no hay
    CHA ni Federación” y habla de que a veces el discurso de las organizaciones
    de la diversidad funciona muy bien en sectores medios pero no da respuesta
    a las necesidades de los sectores populares; a veces nos impresiona que
    sacar una bandera de putos peronistas cause más alarma en Palermo que en
    Gonzalez Catán. Tal vez por eso Putos Peronistas sale a ser, un poco, la voz de esos sectores populares.
    R S – La palabra Putos viene de apropiarnos de un insulto con el que seríamos señalados, y decir: ¡Miren, ya no nos molesta que nos digan Puto! La discusión pasa para otro lado, porque esa herramienta de discriminación
    queda automáticamente inhabilitada.
    ¿Son más putos que peronistas o más peronistas que putos?
    C A – Va de la mano. Es algo que no podemos separar. No nos interesa que
    nos saquen el mote ni de putos ni de peronistas, porque somos las dos cosas
    a la vez, y tratamos de que eso se vea reflejado en el trabajo que estamos
    haciendo.
    R S – Por un lado nos sentimos como en la misión de politizar un poco la
    diversidad. Que se entienda que sin un discurso político y sin respuestas
    políticas, los reclamos de la diversidad nunca van a tener lugar. Si no existe
    una voluntad política de dar curso a las necesidades de los sectores de la
    diversidad, no habrá soluciones. Y esas soluciones son siempre políticas.
    Por otro lado también tenemos una suerte de deber histórico con el
    Peronismo y con la política en sí que durante muchos años no tuvo presente
    los reclamos de la diversidad, tal vez porque no los conocía o por ignorancia.
    O sea, ¿desde la ideología a la sociedad, y desde la diversidad hacia
    dentro del Movimiento Peronista?

    R S – Lo importante de ser Putos Peronistas es reunir y no dejar de lado
    ninguna identidad.
    Nosotros hacemos trabajo de base y nos definimos como una agrupación
    política y que es parte de un movimiento político muy amplio -que es el
    Peronismo- en el cual interactuamos con muchos sectores sociales.
    Putos Peronistas no es un hecho aislado, es parte de un proceso que se
    inició en 2003 con la llegada al gobierno de Néstor Kirchner, y creemos
    que la sociedad maduró, y que ese espacio, ese debate, la diversidad pudo
    empezar a ver al Estado no como un enemigo -como lo fue en los 90 con el
    neoliberalismo de Menem-. Hoy por hoy el Estado es el principal aliado para
    sumar voluntades para reclamos como la Ley de Identidad de Género, o de la
    Ley de Matrimonio Igualitario.
    C A – En los 80 y los 90 las luchas y las reivindicaciones eran otras. Creemos
    que hoy por hoy en el 2010 estamos en condiciones de empezar a pelear
    este tipo de cosas.
    R S - Nosotros participamos del mismo modo de acciones de la diversidad,
    como también estamos presentes en debates como la Ley de Medios, o
    dando nuestro apoyo al gobierno nacional en el debate de la resolución 125.
    ¿Pero podríamos decir que el Partido Justicialista sigue y siguió siendo gobierno desde Menem hasta ahora cuando…
    R S – A ver…partís de un error conceptual.
    Separemos partido, que es el PJ, de lo que es el Movimiento Nacional
    Peronista. El MNP es muy amplio e incluye sectores de la izquierda, y de
    derecha. Incluye también lo que el propio peronismo define como el enemigo interno. Lo que hizo el señor Menem durante muchos años fue utilizar la simbología peronista para meter por la ventana un montón de conceptos que están por fuera del Peronismo y que se corresponde con el Neoliberalismo dictado desde el FMI, Banco Mundial, etc.
    En ese sentido, por supuesto que el Peronismo tiene que hacer una
    autocrítica en relación a no identificar a tiempo sus enemigos internos.
    Pero los matices y la diferencia con la administración actual para cualquier
    persona que realmente sea sensata, saltan a la vista.
    Hoy no se trata de achicar el Estado ni de seguir los dictámenes de las
    organizaciones mundiales de crédito, sino fortalecer el Estado como el
    espacio donde se toman las decisiones de cómo se regula la vida política del
    país, y una muestra muy fuerte de esto es la Ley de Matrimonio Igualitario
    donde el Estado decidió que era él el que iba a legislar qué significaba
    matrimonio civil para el Estado y para la mayoría de los ciudadanos, y no
    permitió que una corporación como la religiosa interfiriera en el Ley.
    ¿Qué lugar ocupa PP en la Comunidad LGTB?
    R S – El rol de las organizaciones, como ONG, durante mucho tiempo
    fue primordial y necesario porque el Estado se había ausentado de dar
    un montón de debates y los reclamos de la sociedad civil eran los únicos
    que ponían en la agenda pública, las necesidades de la diversidad.
    Creemos que el lugar como ONG, a nosotros como militantes políticos nos
    queda chico.
    Nosotros hacemos mucho trabajo de base, fundamentalmente con las
    compañeras travestis, que es sector más discriminado de la comunidad.
    Por eso es tan importante debatir y dar la batalla por la Ley de Identidad de
    Género, hay que dar la batalla para que esta ley tenga apoyo popular y se
    sepa de qué estamos hablando. No es sólo un trámite parlamentario, sino
    que conlleva un cambio de conciencia y cultura.
    En estos momentos laburamos con las chicas en Costanera, en Once, en
    Constitución, en Palermo y en Flores.
    En Putos Peronistas existen dos realidades, una la de la militancia que
    emigró del conurbano y vive en capital, Y por otro lado los que viven en
    conurbano y viven allí.
    C A – Creo que por ejemplo, la CHA, fue muy valorable en el contexto donde
    adquirió la visibilidad. En los 90 la imagen de Carlos Jáuregui a nosotros
    también nos llenó…
    R S – …sí, porque inauguraban la militancia política tal vez no desde el lugar
    que lo hacemos nosotros, pero desde un lugar muy loable al fin.
    Por otro lado hay organizaciones como la Federación que llevaron adelante el reclamo de Matrimonio Igualitario y que gracias a ella tenemos la Ley.
    Lo que nosotros decimos, es que solas, en si mismas, sin una voluntad
    política detrás, sin un compromiso político de otras esferas de la sociedad, no llegarían a nada.
    Por ejemplo en el caso del Matrimonio Igualitario, si no hubiese existido un
    Poder Ejecutivo dispuesto a dar impulso a la Ley y articulando con un Poder
    Legislativo que tuvo que sortear un montón de obstáculos, no hubieran
    podido hacer demasiado.
    La derecha hace política y creemos que la única forma de contrarrestar eso
    es desde la política.
    No me queda claro ¿estás diciendo que las organizaciones sociales se están viendo superadas si no se alían con los partidos políticos?.
    R S – No sé ni siquiera si necesitan aliarse. Digo que deben actualizar su
    discurso al momento actual en el cual es lo político lo que da respuesta a las
    construcciones.
    Pero, ¿no les parece que es mucho más valioso que las organizaciones LGTB se muevan más apartidariamente?
    C A – De echo en la Federación a mucha gente del Partido Socialista.
    R S- En estos momentos las organizaciones no son puras en términos
    políticos sino que hay muchas personas que se sienten identificadas con la
    Federación o con la CHA que también tiene algún filiación o simpatía política.
    Desconocer esta realidad es seguir postergando las discusiones políticas con
    un discurso de politización falso. Que en la práctica todas las organizaciones
    hacen política y eligen estrategias para llevar a cabo sus reclamos.
    ¿Qué opinión tiene sobre los candidatos LGTB en las próximas
    elecciones?

    C A – Volvemos a lo mismo. Todo es parte de un proceso. Hace 20 años no
    había debate sobre la diversidad. Era complicado. Creo que son cosas que
    se dan. No creo en realidad que haga la diferencia que sea trans o gay o
    lesbiana a nivel discurso. A nosotros nos interesa pero a nivel político.
    R S – Si el candidato es Roberto Piazza que va a pedir mano dura desde un
    lugar de bondad de lo gay, no nos interesa.
    Muchas veces fue un referente que hemos tenido que escuchar defendiendo
    la ley de Matrimonio Igualitario y al que hubiéramos preferido no escuchar
    con reclamos que nada tienen que ver con la sensibilidad social y sí más
    cerca del “a estos negros hay que matarlos a todos”.
    En ese sentido la calidad de un candidato político no viene definida solo con
    su pertenencia a la comunidad LGTB.
    ¿Y si fuera María Rachid?
    R S – Sinceramente la agrupación no tiene ninguna posición tomada.
    ¿Saben que en 1974 el Frente de Liberación Homosexual (FLH)
    fue echado de la Plaza de Mayo al grito de “no somos putos,
    no somos faloperos, somos soldados de FAR y Montoneros”?

    R S – Esa es una frase muy triste que se adjudica el peronismo de derecha,
    y precisamente si esa frase existió es porque en ese momento el FLH estaba
    manteniendo una relación con sectores del peronismo de izquierda a los
    cuales acusaban de homosexuales. Está claro que el momento histórico y
    social era completamente distinto que el de ahora, y que en todo caso hay
    un peronismo de derecha que sigue pensando eso encarnado en Duhalde
    y Negre de Alonso, y hay otro peronismo que en ese momento no tuvo
    recelos de juntarse con el FLH, como hoy no tiene recelos de juntarse con
    Putos Peronistas, y que como hizo el senador Picheto -aún su condición de
    católico- ha hecho una defensa muy encendida del Matrimonio Igualitario




    http://www.sentidog.com/lat/2010/10/...or-y-cristina/
    Editado por última vez por Anoshvan; http://www.escortsxp.com/foro en 04/22/11, 11:00:38. Razón: error en el título

  • #2
    Respuesta: Los putos de Néstor Y Crisitina

    Estimado :
    Llego tarde, este tema lo abri yo hace bastante tiempo.......

    Saludos y a sus más grtas órdenes

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Los putos de Néstor Y Crisitina

      Disculpas mil... No lo ví, o si lo ví no lo leí... no sé. Si algún moderador lo borra todo ok. Thanks.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Los putos de Néstor Y Crisitina

        Originalmente publicado por Anoshvan Ver Mensaje
        Disculpas mil... No lo ví, o si lo ví no lo leí... no sé. Si algún moderador lo borra todo ok. Thanks.
        Está ok, el público se renueva..jaja
        El tema sigue vigente y el otro post fue hace bastante.

        Comentario

        Trabajando...
        X