Anuncio

Colapsar
1 de 2 < >

Argentinaxp.com

Escorts
2 de 2 < >

Club de Caballeros Argentina

Obtené acceso a la mejor información de Argentina y el Mundo. Asociate hoy y comenzá a disfrutar!
Ver más
Ver menos

Quieren bajar a 40km/h la máxima para los colectivos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Quieren bajar a 40km/h la máxima para los colectivos

    Fiamma escort vip Centro

    Escort en Tribunales

    Escort en Tribunales
    Posteo este artículo que salió hoy en Clarín.
    Más allá de que finalmente esta propuesta caiga en saco roto (como tantas otras que realmente nos beneficiarían a nosotros, los ciudadanos, en detrimento de intereses sectoriales y/o empresarios) es importante que se empiece a discutir. Porque, ¿hasta cuándo tenemos que seguir malviviendo cada vez que cruzamos una calle, cada vez que tomamos un colectivo para llegar a nuestros trabajos?
    Se habla mucho de inseguridad (delictiva), pero poco de la inseguridad vial. Es hora de tomar cartas en el asunto. Basta de impunidad para las empresas de transporte y afines (léase "camioneros").
    Entiendo que la labor del colectivero es dura, y que en ocasiones puede ser funesta (presión por cumplir frecuencias - cosa que, por otra parte, está muy lejos de cumplirse-, tránsito caótico, unidades en muchos casos obsoletas, etc), pero eso, a mi entender, no justifica que la vida de los pasajeros y los transeùntes dependa de la mayor o menor habilidad del chofer para lidiar con dichas contigencias (cuando no de sus "caprichos". Léase desvíos injustificados del recorrido, velocidades temerarias, maniobras imprudentes, rivalidad con taxistas, y la lista sigue ad eternum...).


    http://www.clarin.com/ciudades/Quier...379162081.html


    P.D: Recuerdo en los 90 que se habían instalado unos dispositivos que marcaban la velocidad a la que iba la unidad (creo que como parte de un plan de control de la velocidad). ¿En qué quedó todo eso? Obviamente es una pregunta retórica (porque cayó en saco roto). Lo interesante sería saber por qué causas cayó en saco roto, qué interesen subyacieron a abortar dicha medida.
    Editado por última vez por expedizion78; http://www.escortsxp.com/foro en 11/26/10, 12:53:47.

  • #2
    Respuesta: Quieren bajar a 40km/h la máxima para los colectivos

    Para mi esa es la velocidad en que se deberia circular a toda hora y por parte de cualquier vehiculo. Con las barbaridades que se ejecutan al mando de un volante, esa es la unica velocidad que permite minimizar las consecuencias.
    “Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien”.
    Victor Hugo

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Quieren bajar a 40km/h la máxima para los colectivos

      creo que deberían hacer cumplir las leyes que hay más que crear nuevas. Estoy cansado de ver, por ej., colectivos con las chapas tapadas o dudosamente estropeadas -para que no se distinga el nº de las mismas correctamente-.
      "LAS GALLINAS Y LAS PALOMAS TAMBIÉN TIENEN CONCHA!!"
      (La lora)

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Quieren bajar a 40km/h la máxima para los colectivos

        Última noticia respecto a esta iniciativa, que ahora parece que se ha convertido en ley.

        Veremos qué pasa, si se respeta o es otro intento más que cae en saco roto mientras la gente sigue muriendo por accidentes totalmente prevenibles...


        Les bajan la velocidad máxima a los colectivos en las avenidas porteñas

        13/05/11 La Legislatura aprobó la ley que los empresarios del sector cuestionan.
        PorPablo Novillo






        La Legislatura porteña sancionó ayer la ley que le baja la velocidad máxima a los colectivos y micros escolares que circulan en la Ciudad.
        El tope para el transporte público bajará de 80 km/h a 60 km/h en las autopistas y avenidas rápidas, como Cantilo o Lugones, y de 60 km/h a 50 km/h para las avenidas comunes. En tanto, los escolares no podrán andar a más de 60 km/h en autopistas (su tope era 70 km/h) y seguirán los 45 km/h para las avenidas.
        La ley fue aprobada por la mayoría de los bloques , con 31 votos a favor. De hecho, la iban a sancionar en la sesión de la semana pasada, que finalmente se cayó por falta de quórum.
        Según el Gobierno porteño, los controles a la nueva máxima de colectivos se harán con los cerca de 30 radares móviles que tiene la Ciudad , y que ya usa para detectar excesos de velocidad. Los agentes del Cuerpo de Tránsito se instalarán en las avenidas en postas: el primero detectará al infractor con el radar, y un segundo agente ubicado unos metros más adelante lo detendrá y le hará el acta. La ley entrará en vigencia una vez que el Ejecutivo la publique en el Boletín Oficial, lo que sucedería en las próximas semanas. Por la Ciudad circulan unos 9.800 colectivos .
        Se trata de un proyecto impulsado por el PRO. En realidad, la idea original era bajar las máximas en toda la Ciudad y para todos los vehículos, lo que hubiera reducido de 40 km/h a 30 km/h el tope en las calles para los autos particulares. Pero la propia Subsecretaría de Tránsito y Transporte aseguró que una baja generalizada provocaría más demoras para circular. Por lo pronto, la legisladora de PRO Raquel Herrero, autora del proyecto, aseguró que esta ley es un primer paso para modificar las máximas “gradualmente” .
        La iniciativa se tomó en parte para bajar la siniestralidad. El año pasado, el 30% de las víctimas del tránsito murió en accidentes donde estuvo involucrado al menos un colectivo . Además, el 90% de los accidentes fatales ocurrió en avenidas , donde la circulación es más rápida.
        Sin embargo, los empresarios del transporte rechazan la medida, ya que afirman que la causa de los accidentes no es el exceso de velocidad sino la falta de carriles exclusivos para los colectivos.
        Además, afirman que, con las nuevas máximas, los viajes tardarán más y se verá afectado el servicio.
        Entre los expertos en seguridad vial las opiniones están divididas. Algunos apoyan la ley, pero otros ponen en duda que las nuevas velocidades máximas sean efectivamente controladas por el Gobierno porteño, y además afirman que también se deberían haber bajado los topes para los camiones.
        Lo cierto es que a partir de esta ley la Ciudad tendrá diez velocidades máximas distintas, algo poco usual en otras ciudades y que para muchos resulta finalmente en mayor confusión a la hora de conducir.


        P.D: En la nota se menciona la utilización de radares móviles. Mmmm, le tengo muy poca fe a eso...
        ¿Recuerdan allá por principio/mediados de los 90, que sobre el aseinto del chofer se colocaban unos letreros que indicaban la velocidad a la que iba el vehículo? En lo personal me parece una idea mejor (para los pasajeros, claro, ya que nos da la posibilidad de fiscalizar in situ... más hoy, tecnología mediante, que en caso de apelación nos permite presentar como prueba una fotografía con nuestras modestas cámaras de celular).
        ¿Alguno sabe por qué se desactivó ese sistema? ¿Lobby de las empresas transportistas? ¿De las aseguradoras? Who knows...

        Comentario

        Trabajando...
        X